PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2016:

¿Qué es el Proceso de Presupuesto Participativo?

El Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión pública donde la Sociedad Civil Organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en Proyectos de Inversión.

Mediante el diálogo y la concertación, se logra el desarrollo del distrito, se mejora la calidad de vida de los vecinos y se asegura una inversión eficiente de recursos.

Cronograma del Presupuesto Participativo 2016

 

ARCHIVO DEL CRONOGRAMA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

CRONOGRAMA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016 VER DESCARGAR

 

 

1er Taller del Proceso de Presupuesto Participativo por Resultados 2016

Con la presencia de 56 organizaciones participantes, la Municipalidad de Pisco aperturó los talleres del presupuesto participativo por resultados año fiscal 2016, el día martes 09 de junio a las 06:00 pm en las instalaciones del Ex Pool de maquinarias. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Sr. Tomas Andia Crisóstomo, que en su alocución manifestó que se diseñará un plan de desarrollo concertado a fin de plantear estrategias que cumplirán con las metas propuestas para el desarrollo urbanístico de la provincia, asimismo resaltó que el presupuesto participativo busca mantener un punto de equilibrio de poder entre la gestión edil y la sociedad civil.

Este primer taller desarrolló el tema Rendición de Cuentas y tuvo como ponente al Sr. alcalde de Pisco Tomas Andia Crisóstomo, quien disertó a los presentes sobre la situación real de las obras en la provincia y los lineamientos de cómo se desarrollarán los talleres en adelante, también se realizó la elección y Juramentación de 4 representantes de la sociedad civil: Econ. Wilder Quispe Tornero, Econ. Renán Romero Pacheco, Ing. José Castilla Rebatta y la Prof. Elizabeth Quispe Corzo, quienes formarán parte del equipo técnico, los cuales fueron propuestos democráticamente por los agentes participantes presentes.

También participaron en el taller, los regidores Lic. Bertila Ferreyra Hernández, Lic. Jessica Nogami Vera, Prof. Javier Cavero Cabrera, Prof. Roberto Angulo Castillo, Sr. Henry Peña Aquije, Abog. Wilfredo Yataco De la Cruz y Pedro Fuentes Hernández y otros integrantes del CCL, además del equipo técnico conformado por funcionarios de la Municipalidad de Pisco.

Acta del Taller de Identificación de Acciones Aqui

 

 

2do Taller del Proceso de Presupuesto Participativo por Resultados 2016

El día jueves 11 de junio la Municipalidad Provincial de Pisco desarrolló el segundo taller del Presupuesto Participativo por Resultados año fiscal 2016, con la presencia de 54 agentes participantes, desarrollando el tema Identificación de Acciones Basados en Resultados.

 

LINK DE DESCARGA DE LA FICHA DE PROYECTOS

VISUALIZAR FICHA DE PROYECTO DESCARGAR FICHA DE PROYECTO

 Acta del Taller de Indentificación de Acciones  Aqui

 

 

 

3er Taller del Proceso de Presupuesto Participativo por Resultados 2016

Con la participación del burgomaestre de Pisco Sr. Tomás Andía Crisóstomo, los integrantes del Concejo de Coordinación Local, Rvdo. Padre Vicente Diez Varona, Párroco de Pisco, el equipo técnico conformado por funcionarios de la entidad edil y representantes de la sociedad civil organizada, se realizó el Tercer Taller del Presupuesto Participativo por Resultados 2016, denominado “Taller de Priorización de inversión”, el mismo que se desarrolló el día martes 16 de junio, a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Ex Pool de Maquinarias.

El mencionado taller permitió que cada agente participante y representantes de instituciones organizadas como el poder judicial, hospital San Juan de Dios, I.E. Bandera del Perú, juntas vecinales, entre otros; quienes cumpliendo el rol de portavoces de los sectores que representan, plantearon sus propuestas, a fin de mejorar el estado urbanístico y social de Pisco, solicitando la ejecución de obras de necesidad como asfalto, losas deportivas, agua, desagüe, titulación y construcción de un nuevo Palacio Municipal.

 

Por su parte el Alcalde, manifestó que el 25 de junio, fecha del próximo taller, el equipo técnico junto a los representantes de la sociedad civil, realizarán la evaluación y aprobación de los proyectos propuestos por los agentes participantes, teniendo en cuenta los criterios de priorización y el techo presupuestal que tiene la Municipalidad Provincial de Pisco. Asimismo, destacó que este presupuesto participativo se viene realizando de manera responsable y participativa; saludando la presencia de cada uno de los representantes de la sociedad civil organizada.

 

 Acta del Taller de Priorización de Inversión  Aqui

 

 

4to Taller del Proceso de Presupuesto Participativo por Resultados 2016

El jueves 25 de junio finalizó el proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2016, con el desarrollo del taller de Formulación de Acuerdos y Compromisos y Elección del Comité de Vigilancia, con la participación del alcalde de Pisco, los integrantes del Concejo de Coordinación Local, el Equipo Técnico conformado por funcionarios de la entidad edil y representantes de la sociedad civil organizada, realizado en las instalaciones del Ex Pool de Maquinarias.

En este taller se llevó a cabo la elección y juramentación del comité de vigilancia, conformado por 2 presidentes de las Juntas Vecinales de Desarrollo Local – JUVDEL y 2 representantes de la sociedad civil, siendo electos el Sr. Catalino García Briones, Sr. Erasmo Huamán Santé, Rev. Párroco Vicente Diez Varona y la Prof. Joshidaira Aquije; quienes velarán por el cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos en el Presupuesto Participativo.

Por su parte el Sr. Alcalde Tomás Andia Crisóstomo, en su disertación, manifestó que el techo presupuestal de la comuna pisqueña es de 5 millones 400 mil soles, que aunque dicha suma sea exigua dada la necesidad de los distintos sectores, será invertida en los proyectos priorizados para el año 2016 como: Pistas y veredas, Seguridad, Programas sociales, Parques, plazuelas y losas, Programas de educación y salud, así también El Palacio Municipal, entre otros.

 

 Acta del Taller de Priorización de Inversión  Aqui

 

 

 

 

{relatednews}

Contador

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea