RENDICIÓN DE CUENTAS

 

ENLACES DE ACCESO A LOS ARCHIVOS ''PDF'' DE RENDICIÓN DE CUENTAS

LINK DE RENDICION DE CUENTAS  PARTE1   PARTE2 

¿Qué es la Rendición de Cuentas de los titulares?

 

Es la obligación de todo titular de una entidad pública de presentar un Informe a la CGR, con respecto al cumplimiento de su misión y objetivos, así como de la administración y rendimiento de los recursos públicos a su cargo.

 


¿Cómo se entrega el informe de Rendición de Cuentas?

 

Su presentación se realiza a través Sistema "Rendición" disponible en el Portal de la Contraloría (www.rendiciondecuentas.gob.pe). Para ingresar a este aplicativo, previamente el titular designará al responsable de registrar la información y solicitará a la Contraloría el usuario y contraseña que lo acredita como operador del sistema. Una vez concluido el registro vía internet, el titular deberá remitir un oficio dirigido a la Contraloría adjuntando el informe debidamente rubricado. 

 


¿Cuáles son los tipos de Informe de Rendición de Cuentas?

 

  • Informe Anual de Rendición de Cuentas. Contiene información de la gestión del titular desde el 01 de enero, o desde la fecha en la que asume el cargo, hasta el 31 de diciembre de cada año. La fecha límite de entrega es el 31 de mayo del año siguiente al reportado.
  • Informe Final de Rendición de Cuentas. Contiene información de la gestión del titular hasta la fecha de su cese. Para ello cuenta con un plazo no mayor a treinta (30) días posteriores a dicha fecha.

 


¿Qué información contiene el Informe de Rendición de Cuentas?

 

El Informe está compuesto por formatos, los cuales recogen información sobre diferentes aspectos de la gestión de la entidad, tales como:

 

  • Alineamiento de la misión, objetivos, programas y actividades.
  • Situación de los programas, proyectos y actividades.
  • Información financiera.
  • Estado de la infraestructura y tecnologías de información.
  • Gestión de personas, clima y cultura organizacional.

 


¿Cuál es el rol que cumple la Contraloría?

 

Tiene la función de administrar la información recibida, verificarla selectivamente y ponerla a disposición de la población para el ejercicio del control social de la gestión de los titulares.


Contador

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea