3ER. DOMINGO DE JUNIO: DÍA DEL PADRE

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil de Estados Unidos, quedó viudo tras la muerte de su esposa tras el parto de su sexto hijo. Comprometido con la crianza de cada uno de ellos, su hija, Sonora Smart Dodd, pensó en rendirle honores a su progenitor un 19 de junio de 1909, día en el que cumplía años, en lo que sería la primera idea del Día del Padre.

Aunque se conmemore la celebración el tercer domingo de junio a lo largo del continente americano, en naciones de origen católico -como España-, el Día del Padre está relacionada con la Festividad de San José, celebrada el 19 de marzo, fecha en la que se agasaja a los progenitores.

Alternativas en pandemia

Aunque bajo un contexto cuanto menos distinto, las celebraciones de este año tendrán como principal característica la distancia; sin embargo, lejos de desanimarnos, podemos ver esta oportunidad para encontrar una alternativa para engreír a nuestros padres evitando cualquier riesgo ante la enfermedad.

Las videollamadas familiares, por ejemplo, serán el común; hacer una con toda la familia a través de Google MeetZoom o Microsoft Team será la forma de sentirnos más cerca de nuestros seres queridos. El envío de regalos temáticos también surge como una idea que refleje nuestro interés por ellos: utensilios de parrilla para el papá cocinero o tal vez algún postre para los más dulceros.

 

Fuente: https://elcomercio.pe/respuestas/dia-del-padre-cual-es-el-origen-de-la-festividad-en-junio-festividad-celebracion-papa-revtli-noticia/

APRENDO EN CASA

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Desarrollo de APRENDO EN CASA

El Perú en los últimos meses se encuentra en una emergencia sanitaria, por este motivo, el Ministerio de Educación desarrolló la plataforma educativa “Aprendo en Casa” que se transmite en diferentes medios como internet, televisión y radio, y llega a todas las poblaciones, sin costo alguno y con acceso libre. Es una plataforma que se creó hace unos meses por la pandemia, pero ha tenido tanto éxito, que cada vez tiene diferentes contenidos para cada uno de los niveles de educación escolar.

 El Ministerio de Transporte y Comunicaciones se encuentra apoyando y ya ha logrado ejecutar distintas iniciativas de ampliación de cobertura para que la plataforma educativa llegue a más zonas del Perú.

 Se ha realizado convenios con empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. También, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.

MÁS INFORMACIÓN:

https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa

https://aprendoencasa.pe/#/

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Hoy rendimos homenaje a un miembro fundamental del núcleo familiar. Celebramos el Día de la Madre.

Las madres son el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza. Ser madre no significa solamente criar y satisfacer las necesidades de sus hijos. Representan el amor y apoyo incondicionales en su desarrollo como personas.

Es por ello que hoy la Municipalidad Provincial de Pisco honramos de manera muy especial a todas las madres del mundo.

SERENAZGO: (056) 531425

MPP PRINCIPAL: (056) 798774

OGAT : (056) 535616

Registro Civil : (056) 534670

Parque Zonal : (056) 531425

Ultimas Noticias

Ubicacion

©2021 Municipalidad Provincial de Pisco. All Rights Reserved. Designed By MuniPisco

Busqueda