SIMULACRO DE TSUNAMI Y SISMO

La municipalidad provincial de Pisco, por medio de la oficina de defensa civil, participó activamente del simulacro de Tsunami y Sismo programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, el día de hoy a las 04:00 pm. La práctica de este ejercicio pondrá a prueba la reacción de los ciudadanos y las autoridades en caso de emergencia.
El simulacro de sismo está preparado para evaluar la reacción de la población ante un escenario de catástrofe, un posible terremoto de 8,5 grados de magnitud, que además generará simuladamente una alarma de tsunami para las zonas del litoral.
Este hecho tuvo la participación masiva de diversas autoridades, así mismo, de los vecinos pisqueños, que se encontraron preparados en la medida que se suscitaba el sismo, contando con los materiales necesarios para poder tomar acciones ante un sismo de la magnitud de 8.5 grados.
INDECI exhorta a la población peruana a participar en dicho ejercicio elaborando un Plan de Evacuación, una Mochila para Emergencias, identificando zonas seguras internas y externas ante sismos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PISCO