PASACALLE SIMULACRO DE TSUNAMI Y SISMO

Con carteles en mano y mensajes de sensibilización, cientos de alumnos de diferentes instituciones educativas, institutos públicos y privadas y brigadistas de nuestra localidad, participaron del pasacalle organizado por el Comité Provincial de Defensa Civil, presidido por el Sr. Alcalde Tomás Andía Crisóstomo, alcalde de la Provincia de Pisco, con la finalidad de concientizar a la población a participar del simulacro de Tsunami y Sismo programado para el día 16 de junio a las 4:00 p.m.
El desplazamiento se realizó desde el Parque de La Bandera hasta la Plaza de Armas de nuestra ciudad, la misma que tiene la finalidad de promover esta actividad para sensibilizar a la población para que participe en el Simulacro Nacional frente al Simulacro de Tsunami y Sismo de 8 grados en la escala de richter.
En el pasacalle se entregó a la población materiales gráficos como afiches, volantes y cartillas de información, con el objetivo que la población se informe sobre las consecuencias que traerá las medidas de prevención que se debe adoptar ante un desastre de tal magnitud.
La movilización estuvo encabezada por la Municipalidad Provincial de Pisco, a través de la Oficina de Defensa Civil; además participó personal de instituciones como la Cruz Roja, la Sociedad de Beneficencia Pública de Pisco, la Dirección Regional Agraria de Ica, el Gobierno Regional de Ica, Plaza Vea, las Instituciones Educativas José de la Torre Ugarte, José de San Martín y Raúl Porras Barrenechea, además se contó con el apoyo de la Compañía de Bomberos de Pisco “Nuestra Señora de las Mercedes” Rescate 37 y La U.E. 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PISCO