SE REALIZARÁN PASACALLES DE SENSIBILIZACIÓN POR SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI:

Con la finalidad de motivar la participación de la población en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, a realizarse el viernes 29 de mayo, la Municipalidad Provincial de Pisco, tendrá activa participación en los pasacalles de sensibilización dirigidos a la población pisqueña.

Estas actividades preventivas se realizarán los días 20 y 21 de mayo, teniendo como punto de concentración la plaza de armas del Pueblo joven de San Miguel y el Óvalo de la Rotonda de Pisco respectivamente. El recorrido será por las calles principales de la provincia y contará con la participación de las instituciones educativas Nuestra Señora de Guadalupe, José de San Martín, Raúl Porras Barrenechea, Hilda Bringas, Bandera del Perú, Julio C. Tello, entre otras; asimismo se contará con las ambulancias del MINSA y Essalud.

La actividad busca además, concientizar la importancia de los simulacros como una forma de promover la cultura de preparación y reacción frente a los desastres naturales.