REUNIÓN DE COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA- COPROSEC- PLANTEA NUEVAS PROPUESTAS A FIN DE FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

El Alcalde de Pisco Sr. Tomas Andía Crisostomo, comprometido con el fortalecimiento de la seguridad en la provincia, participó hoy, miercoles 08 de abril en “La hora de la seguridad”, reunión estrategica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, en la cual se planifica y evalúa soluciones frente a la inseguridad ciudadana que aqueja a la provincia.

Dicha reunión contó con la participación del Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Sr. Tomas Andía Crisostomo, los alcaldes de los distrtios de San Clemente, Independencia, Paracas y Túpac Amaru Inca. De igual manera estuvo presente la representante de la UGEL, Sra. Martha Molina Garcia, el Comisario Sectorial de Pisco, Cmdte PNP José Rojas Bravo y cordinadores de las Juntas vecinales de San Alberto y Fonavi.

“La hora de la seguridad” trabaja en fortalecer las alianzas y acciones estrategicas que produzcan resultados positivos ante la problemática de inseguridad ciudadana. El alcalde provincial instó a las autoridades a fin de exigir el cumplimiento del compromiso con los pisqueños asumido por el Ministerio del Interior en completar los 100 efectivos del Grupo Terna para mayor despliegue policial y asi tambien dispuso que los colegios de la Provincia sean patrullados por efectivos del cuerpo de serenazgo especialmente en horario de Ingreso y salida, asimismo se evalúan las dificultades y acciones a seguir para reducir la delincuencia; por su parte el Fiscal Arturo Marquez Parra propuso crear una fiscalia de prevención del delito para fortalecer el ámbito de seguridad.

Por otro lado el Cmdte PNP manifestó que en todas las comisarias o puestos policiales se incrementará el numero de efectivos y que proximamente llegarán 80 efectivos, los cuales se encargaran de patrullar la provincia.