APRUEBAN PLAN LOCAL ANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA  EN LA PROVINCIA DE PISCO

Con el compromiso de velar por el bienestar y seguridad de la población pisqueña, el pasado jueves 26 de marzo en horas de la mañana, se reunieron las principales autoridades integrantes de la COPROSEC, quienes aprobaron el Plan de trabajo anual de Seguridad Ciudadana.

El Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, tiene como objetivo reducir los niveles de violencia e inseguridad en toda la Provincia de Pisco, donde sus principales actividades esta: el fortalecimiento del patrullaje integrado, campañas de capacitación en violencia familiar, identificación de zonas de alto riesgo, conformación de juntas vecinales de seguridad, entre otros.

Con esta nueva herramienta institucional se podrá recopilar, sistematizar, analizar y evaluar información sobre los delitos que ocurren en la jurisdicción de la provincia. El documento además, considera la actualización del mapa del delito y la formulación del mapa de riesgo articulado.

Asimismo durante la presentación del Plan de Seguridad Ciudadana, el Alcalde Tomas Andia Crisóstomo en su calidad de presidente del COPROSEC propuso como medida inmediata, realizar reuniones de coordinación de trabajo una vez a la semana con la finalidad de contrarrestar y solucionar los problemas de seguridad.