ALCALDE DE PISCO, JURAMENTÓ A 45 EFECTIVOS DE SERENAZGO

Con el firme propósito de disminuir la incidencia  delictiva en la Provincia de Pisco, el pasado domingo 18 del mes en curso  con presencia de las principales autoridades de Pisco, se llevó a cabo en la Plaza de Armas de nuestra provincia, la Ceremonia de presentación y Juramentación de los nuevos 45 efectivos del SERENAZGO.

Participaron de la ceremonia, Regidores provinciales, el Gobernador de Pisco Sr. Filiberto Valverde Vega, el Jefe de la División Policial Comandante Darcy Escobar Espinoza,  funcionarios Ediles y  el Alcalde Provincial Tomás Andía Crisóstomo quien hizo el acto de juramentación a los 45 integrantes de serenazgo, quienes juraron por Dios y por el Pueblo fielmente  cumplir con las ordenes encomendadas y aquello que permite la ley.

Asimismo el burgomaestre provincial en su alocución informó que se viene gestionando con la Policía Nacional del Perú, para realizar el patrullaje integrado y de esta manera articular acciones preventivas contra la delincuencia, permitiendo ejecutar operativos conjuntos, compartir base de datos y diseñar estrategias de seguridad. Igualmente manifestó que existe un compromiso con los Alcaldes distritales para crear el Serenazgo sin fronteras, el cual permitirá contar con una seguridad más integral y técnica, dijo además que en el mes de marzo se iniciara la Escuela de Serenazgo, donde se capacitaran a los nuevos miembros de este servicio.