TRABAJADORES MUNICIPALES RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA POR CONVENIO ENTRE LA COMUNA PISQUEÑA Y ESSALUD

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable en sus trabajadores, la Municipalidad de Pisco en alianza estratégica de cooperación institucional con el Centro Asistencial Hospital “Antonio Skrabonja A.” de ESSALUD – Pisco, denominada “Programa de reforma de vida renovada”, viene ejecutando campañas de salud en los módulos de atención de la comuna pisqueña, la misma busca identificar factores de riesgo en la salud de los trabajadores municipales, promoviendo estilos de vida saludable, que los conduzca a llevar una óptima calidad de vida.

Esta loable iniciativa del gobierno municipal liderada por el Sr. Tomás Andía Crisóstomo, expresa con hechos la preocupación por atender la salud de los trabajadores municipales; la jornada de salud se inició el miércoles 17 del presente, en horas de la mañana, en el ex pool de maquinarias, brindando atención medica de electrocardiograma, papanicolaou, mamografía, audiometría, ELISA, además del control de la presión arterial; estas campañas continuarán desarrollándose durante el transcurso del año.

“Gracias a este convenio, puedo atenderme de forma inmediata, porque usualmente al sacar una cita médica, esta era programada para semanas o meses después, por ello me parece acertada la decisión de brindarnos esta oportunidad por la cual estoy muy agradecida”, manifestó una trabajadora municipal.