M.P.P. Y MINSA REALIZAN INSPECCIONES SANITARIAS A LOS RESTAURANTES,  POLLERIAS Y OTROS ESTABLECIMIENTOS DEL CERCADO DE NUESTRO DISTRITO

Con la finalidad de asegurar la calidad de alimentos y bebidas de consumo humano que se comercializan en Las pollerías, chifas, restaurantes y servicios afines como cafeterías y juguerías, la Municipalidad Provincial de Pisco en coordinación con el  Hospital San Juan de Dios- MINSA, realizaron  el día miércoles 04 del mes en curso, una inspección y evaluación higiénico sanitarias, en los locales ubicados en el cercado de Pisco, visitándose alrededor de veinte establecimientos, labor que será practicada frecuentemente.

En esta importante jornada participaron personal de la Gerencia  de Desarrollo e Inclusión Social, Sub gerencia de Educación, cultura, deporte y Sanidad, Sub gerencia de Licencia y comercialización también efectivos de la Policía Municipal y personal de Defensa Civil, este último realizó una supervisión y recomendó las medidas de seguridad necesarias para la salvaguardar la integridad física de los que ocupan el lugar y así evitar posibles  tragedias posteriores o en su defecto no sean pasibles de multas o sanciones en las inspecciones u operativos posteriores.

Es así que de manera conjunta la Municipalidad de Pisco y el Hospital San Juan de Dios estrechan vínculos y accionan en favor de la salud de los comensales, haciéndose las observaciones encontradas a fin de que ello se regularice  y se dé cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia sanitaria, por lo que se exhorta  a los dueños de locales comerciales y propietarios de los negocios que expenden productos de consumo, cumplir con las normas sanitarias establecidas, así como usar medidas de higiene como guantes, mandiles, gorros, entre otros de manera que los alimentos sean manipulados con total cuidado.