MUNICIPALIDAD  DE PISCO, EXHORTA A VECINOS A RETIRAR AGREGADOS Y/O DESMONTES DEL FRONTIS DE SUS VIVIENDAS

Los propietarios cuyas viviendas estén en proceso de construcción y luego almacenen sus agregados y/o desmonte en la vía pública, ocasionando la congestión del tránsito vehicular y peatonal serán acreedores de una sanción administrativa y pecuniaria de acuerdo a ley.

Esta medida ha sido establecida, debido a que los dueños de manera desmedida arrojan el desmonte a la calle, atentando contra la integridad física de los vecinos. Además el objetivo de esta campaña se orienta a erradicar el mal hábito de muchos propietarios, cuyo material y desmonte son depositados en la calle, siendo dejados abandonados al término de la construcción, ocasionando la protesta de los vecinos, quienes solicitan la intervención de las autoridades ediles.

La acción de control y sanción comenzará con la entrega de la notificación preventiva a los propietarios infractores, dándoles un plazo prudencial para que procedan con retirar los materiales sobrantes, caso contrario serán visitados por la Policía Municipal para la aplicación de la multa respectiva.