M.P.P. INFORMA NUEVO HORARIO DE RECORRIDO DE LOS COMPACTADORES DE BASURA

La actual gestión municipal que lidera el Alcalde Tomas Andia Crisóstomo, con el firme propósito de mejorar progrrma a toda la colectividad pisqueña que se está ejecutando un nuevo horario de recolección de los residuos sólidos (basuesivamente la calidad de los servicios a los vecinos y familias en general, y en el marco del programa “LA BASURA AL BASURERO”, infora), la misma que inicia su faena de seis de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a una de la mañana.

En tanto, la Municipalidad de Pisco, recuerda a todos los vecinos y comerciantes depositar sus residuos en los camiones recolectores que pasan todos los días por la misma zona en doble turno tanto en la mañana como en la noche, permitiendo de esta manera un efectivo y más rápido recojo de basura, reduciendo además el tiempo de exposición de las bolsas de basura en las calles.

Para este trabajo la Comuna Provincial cuenta con cinco unidades compactadoras, las mismas que están equipadas con un sistema que anuncia a ritmo de música afroperuana el paso de los camiones recolectores dejando atrás el sonido del claxon o campanas que originaban molestias durante su recorrido.

Asimismo cabe señalar que se ha observado la poca colaboración de los pobladores sobre el cuidado del medio ambiente, al exponer la basura en diferentes horarios, generando un impacto ambiental negativo, que por el creciente desarrollo urbano y poblacional que presenta la ciudad ha generado un deterioro del paisaje y de la calidad de vida, por la poca practica de valores y cultura de cierta parte de la población en cuanto al manejo de los Residuos Sólidos.