PROBLEMATICA DEL AGUA EN PISCO

El alcalde provincial Tomas Andia Crisostomo afirma que EMAPISCO SA es la empresa responsable de dar solución a la problemática local del agua.

También dijo que la comuna local está tomando algunas medidas que ayuden a solucionar este problema, señalo que el municipio ha puesto a disposición el tanque de la municipalidad y se está gestionando un convenio con el ministerio de vivienda a fin de dotar de más tanques y de esta manera mitigar este problema del agua.

Hay factores que hacen que pisco no cuente con el líquido elemento sea climático u otro ,pero la población no entiende esto , lo que la población quiere es agua porque para eso paga mensualmente, y eso tenemos que resolver sobre todo la empresa EMAPISCO SA. con mayor obligación.

Finalmente agrego que a partir del día viernes habrán 10 tanques a disposición de la población distribuyendo agua en toda la provincia, los mismos que estarán monitoreados por personal de la comuna local como de EMAPISCO SA.

Ing. Levano Gerente operacional de la Empresa EMAPISCO SA. expone ante alcalde provincial Tomas Andia Crisostomo y otras autoridades y representantes de diversas instituciones vinculadas al tema sobre la problemática del agua, asimismo señala la manera como se está planificando y sectorizando el agua. Además menciono el horario de distribución del vital elemento.

Carmen Rosa Falcón Jorges, funcionaria de la empresa distribuidora del agua explica sobre la manera como se ha estado desarrollando la distribución del líquido elemento, además detallo sobre la falta de salubridad y potabilización del agua que distribuyen algunos dueños de tanques que de manera irresponsable venden el vital líquido, pero asevero que estos no tienen ningún vínculo con EMAPISCO SA.