LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PISCO EN COORDINACIÓN CON LA COOPERACIÓN ALEMANA GIZ " DEUTSCHE GESELLSCHAFT FÜR INTERNATIONALE ZUSAMMENARBEIT" REALIZARON EL TALLER CAMBIO CLIMÁTICO “ESCENARIO AL 2030 EN LA CUENCA DE PISCO”, PRESIDIDO POR EL ACALDE PROVINCIAL SR. TOMAS ANDIA CRISÓSTOMO, DONDE PARTICIPARON EL ALCALDE DE HUAYTARA, REPRESENTANTE DE EMAPISCO, REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PILPICHACA, REPRESENTANTE DE LA JUNTA DE USUARIOS DE RIEGO PISCO Y REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES COMISIONES DE USUARIOS DEL VALLE DE PISCO ENTRE OTROS.
EL TALLER TUVO COMO OBJETIVO INFORMAR Y SENSIBILIZAR A LOS ACTORES DE LA CUENCA PISCO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO, ASIMISMO COMPARTIR EXPERIENCIAS SOBRE MEDIDAS DE ADAPTACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES.
APLICANDO TODAS ESTAS MEDIDAS, ESPERAMOS LOGRAR UN MENOR IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LOS RECURSOS NATURALES Y LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS Y DE VIDA DE LA POBLACIÓN.