PLENO DEL CONCEJO RATIFICA ORDENANZAS MUNICIPALES EN SESIÓN DE CONCEJO EXTRAORDINARIA:

En las instalaciones de la Municipalidad de Pisco, se llevó a cabo la Sesión De Concejo Municipal Extraordinaria, el día viernes 26 de junio, teniendo como agenda el recurso de reconsideración referente a la aprobación de la Ordenanza que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones y el recurso de reconsideración referido a la aprobación de la Ordenanza que crea las Juntas Vecinales de Desarrollo Local – JUVDEL, las mismas que fueron ratificadas por mayoría de votos.

Con respecto al primer punto de la agenda, el pleno del concejo autorizó la intervención de dos dirigentes de transportes, el Sr. Héctor Ramírez Arcellez representante de los transportistas de vehículos menores y el Sr. Víctor Moreyra Saldaña representante de CETACO - Pisco, quienes manifestaron su desacuerdo por la propuesta de fusionar la Gerencia de Transporte a la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Ante esto el alcalde Sr. Tomás Andia Crisóstomo, afirmó que lo que se pretende conseguir con la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones, es reducir el número de Gerencias y Subgerencias de esta gestión municipal, sin inhibir las funciones y atribuciones de cada una. Asimismo, con respecto a la unificación de la Gerencia de Transporte a la Gerencia de Desarrollo Urbano manifestó “Lo que busca esta propuesta es corregir la corrupción y hacer más eficiente el desarrollo de La Gerencia de Transporte”.