FINALIZA PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS 2016:

El jueves 25 de junio finalizó el proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2016, con el desarrollo del taller de Formulación de Acuerdos y Compromisos y Elección del Comité de Vigilancia, con la participación del alcalde de Pisco, los integrantes del Concejo de Coordinación Local, el Equipo Técnico conformado por funcionarios de la entidad edil y representantes de la sociedad civil organizada, realizado en las instalaciones del Ex Pool de Maquinarias.

En este taller se llevó a cabo la elección y juramentación del comité de vigilancia, conformado por 2 presidentes de las Juntas Vecinales de Desarrollo Local – JUVDEL y 2 representantes de la sociedad civil, siendo electos el Sr. Catalino García Briones, Sr. Erasmo Huamán Santé, Rev. Párroco Vicente Diez Varona y la Prof. Joshidaira Aquije; quienes velarán por el cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos en el Presupuesto Participativo.

Por su parte el Sr. Alcalde Tomás Andia Crisóstomo, en su disertación, manifestó que el techo presupuestal de la comuna pisqueña es de 5 millones 400 mil soles, que aunque dicha suma sea exigua dada la necesidad de los distintos sectores, será invertida en los proyectos priorizados para el año 2016 como: Pistas y veredas, Seguridad, Programas sociales, Parques, plazuelas y losas, Programas de educación y salud, así también El Palacio Municipal, entre otros.