AGENTES PARTICIPANTES EXPONEN PROPUESTAS PARA OBRAS EN EL 3ER TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2016:

Con la participación del burgomaestre de Pisco Sr. Tomás Andía Crisóstomo, los integrantes del Concejo de Coordinación Local, Rvdo. Padre Vicente Diez Varona, Párroco de Pisco, el equipo técnico conformado por funcionarios de la entidad edil y representantes de la sociedad civil organizada, se realizó el Tercer Taller del Presupuesto Participativo por Resultados 2016, denominado “Taller de Priorización de inversión”, el mismo que se desarrolló el día martes 16 de junio, a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Ex Pool de Maquinarias.

El mencionado taller permitió que cada agente participante y representantes de instituciones organizadas como el poder judicial, hospital San Juan de Dios, I.E. Bandera del Perú, juntas vecinales, entre otros; quienes cumpliendo el rol de portavoces de los sectores que representan, plantearon sus propuestas, a fin de mejorar el estado urbanístico y social de Pisco, solicitando la ejecución de obras de necesidad como asfalto, losas deportivas, agua, desagüe, titulación y construcción de un nuevo Palacio Municipal.

Por su parte el Alcalde, manifestó que el 25 de junio, fecha del próximo taller, el equipo técnico junto a los representantes de la sociedad civil, realizarán la evaluación y aprobación de los proyectos propuestos por los agentes participantes, teniendo en cuenta los criterios de priorización y el techo presupuestal que tiene la Municipalidad Provincial de Pisco. Asimismo, destacó que este presupuesto participativo se viene realizando de manera responsable y participativa; saludando la presencia de cada uno de los representantes de la sociedad civil organizada.