SE REALIZÓ PRIMER TALLER DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS AÑO FISCAL 2016:

Con la presencia de 56 organizaciones participantes, la Municipalidad de Pisco aperturó los talleres del presupuesto participativo por resultados año fiscal 2016, el día martes 09 de junio a las 06:00 pm en las instalaciones del Ex Pool de maquinarias. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Sr. Tomas Andia Crisóstomo, que en su alocución manifestó que se diseñará un plan de desarrollo concertado a fin de plantear estrategias que cumplirán con las metas propuestas para el desarrollo urbanístico de la provincia, asimismo resaltó que el presupuesto participativo busca mantener un punto de equilibrio de poder entre la gestión edil y la sociedad civil.

Este primer taller desarrolló el tema Rendición de Cuentas y tuvo como ponente al Sr. alcalde de Pisco Tomas Andia Crisóstomo, quien disertó a los presentes sobre la situación real de las obras en la provincia y los lineamientos de cómo se desarrollarán los talleres en adelante, también se realizó la elección y Juramentación de 4 representantes de la sociedad civil: Econ. Wilder Quispe Tornero, Econ. Renán Romero Pacheco, Ing. José Castilla Rebatta y la Prof. Elizabeth Quispe Corzo, quienes formarán parte del equipo técnico, los cuales fueron propuestos democráticamente por los agentes participantes presentes.

También participaron en el taller, los regidores Lic. Bertila Ferreyra Hernández, Lic. Jessica Nogami Vera, Prof. Javier Cavero Cabrera, Prof. Roberto Angulo Castillo, Sr. Henry Peña Aquije, Abog. Wilfredo Yataco De la Cruz y Pedro Fuentes Hernández y otros integrantes del CCL, además del equipo técnico conformado por funcionarios de la Municipalidad de Pisco.

Los talleres continuarán los días 11, 16, 25 de junio en los cuales desarrollarán los temas Identificación de Acciones Basados en Resultados, Priorización de Inversión y Formulación de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo Basado en Resultados y Elección del Comité de Vigilancia respectivamente.