LA PROVINCIA DE PISCO, FUE SEDE DE LA TERCERA   REUNIÓN DE LA MESA DE DIALOGO Y CONCERTACIÓN   ENTRE ACTORES DE LA CUENCA  DEL RÍO PISCO

Con el objetivo de minimizar la vulnerabilidad del río Pisco, la Municipalidad Provincial de Pisco fue anfitrión de este importante evento institucional en coordinación con la junta de Usuarios del Río Pisco, llevada a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura el día jueves 12 del mes en curso.

La reunión se realizó con la participación de representantes de la comunidad campesina y los alcaldes de Huancavelica y Huaytará, en cumplimiento a los acuerdos establecidos en la segunda reunión llevada a cabo en la Provincia de Huaytará, donde se estableció realizar el próximo evento en Pisco, como en efecto sucedió, siendo Tomas Andia Crisóstomo en su condición de alcalde anfitrión.

La agenda consistió en "El rol de la Mesa de Diálogo y Concertación de la Cuenca del Río Pisco”, “Importancia del Diálogo multiactor en la cuenca del Río Pisco” y finalmente se establecieron acuerdos y compromisos entre los participantes, fortaleciendo la voluntad política y toma de acciones de las autoridades involucradas en el tema.

La Mesa de Diálogo y Concertación para la GIRH de la cuenca del Río Pisco, estuvo integrada por los siguientes representantes: Alcalde de Pisco Tomas Andia Crisóstomo, Presidente de la junta de usuarios Pisco Ing. Leónidas Gamboa Luque, Administrador ALA Pisco Ing. Jorge Luis Mejía Vargas, Presidente de la comunidad Santa Ana Sr. Dionisio Conce Canales y el Presidente de la comunidad de Huaytará Sr. Roberto Escobar Gala.