OLIMPIADAS ESPECIALES PISCO 2016

En una mañana con una temperatura templada y con una numerosa participación de más de 60 atletas, tuvo lugar de concentración en el parque zonal la inauguración de las Olimpiadas Especiales 2016 organizada por la Gerencia de Desarrollo Social y Económico a través de la oficina de OMAPED – Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, la misma que por medio de un compromiso con Organización de las Olimpiadas Especiales Perú la provincia de Pisco sería la Sede principal de tal evento.
La jornada comenzó con la inauguración de las Olimpiadas Especiales 2016 con la presencia de distinguidas autoridades como el burgomaestre de la Provincia de Pisco, el Sr. Tomás Andía Crisóstomo, la Sra. Marielle Angeles Tagliaferro, Presidenta de Regional del Instituto Peruano de Deportes de Ica – IPD, la Sra. Ena Escate Pérez, Coordinadora de Actividades Deportivas Regional, entre otros.
Estas olimpiadas especiales tienen la finalidad de compartir un momento de confraternidad entre los atletas de las diversas categorías y poder llegar a las olimpiadas nacionales en Agosto en la ciudad de Arequipa.
Por tal moción, la CEBE Pisco, la CEBE San Clemente, la Asociación de Sordomudos Emprendedores, las OMAPED de Humay, Independencia, Túpac Amaru Inca, Pisco y Paracas se congregaron en el parque zonal para hacer partícipes de las distintas categorías, las que son Fútbol 7, Atletismo en carreras, caminatas, salto largo, lanzamiento de bala y finalmente en Bochas, deportes en los que con entusiasmo y carisma se desarrollan cada uno de ellos.

Las olimpiadas especiales es el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de integrarlos a la sociedad por medio del deporte.

CLAUSURA DE LAS OLIMPIADAS ESPECIALES PISCO 2016

Con gran algarabío y jubilo, el pasado sábado 11 de junio, en las instalaciones del Parque Zonal de nuestra provincia, se llevó a cabo la premiación a los participantes de las distintas categorías de las Olimpiadas Especiales Pisco 2016, los mismos que nos representarán en la Olimpiadas Especiales Regionales de los días 24 y 25 del presente, y finalmente, las Olimpiadas Especiales Nacionales, donde Arequipa será la sede de tal evento en el mes de Agosto.

La premiación estuvo a cargo del Gerente Municipal, el Sr. Jorge Moreyra, presidente de la Comisión de Olimpiadas Especiales Pisco 2016 a cada uno de los flamantes ganadores, los que participaron con gran entusiasmo.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PISCO