M.P.P. REALIZA 1RA REUNIÓN CON DELEGADAS DE COMEDORES POPULARES A FIN DE CAPACITAR Y CONCIENTIZAR SOBRE SUS RESPONSABILIDADES

Con el propósito de fomentar el buen trato y brindar ayuda social a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, a través de la Subgerencia de Programas Asistenciales y Lucha contra la Pobreza, realizó en las instalaciones de la casa de la Cultura, el día martes 10 de febrero, en horas de tarde, la 1ra Reunión de delegadas de Comedores Populares, el mismo que forma parte del Programa de Complementación Alimentaria.

Dicha reunión contó con la amplia participaron de las delegadas tanto del cercado de nuestra provincia, así como de los distritos de San Andrés, Túpac Amaru Inca y otros, donde se informó de los derechos que tienen las personas de escasos recursos económicos sobre conceptos básicos de este programa, derechos de los beneficiarios, la correcta atención y el rol fiscalizador de las delegadas y la Municipalidad en cuanto a la calidad y cantidad de los alimentos que se distribuye a los comedores populares.

Por su parte, el Sr. Jorge Moreyra, Gerente de Desarrollo e Inclusión social: “Que bueno es priorizar a las personas más vulnerables, ya que son quienes mayor apoyo requieren, así creamos conciencia a quienes estén en mejores condiciones para que cedan sus lugares dentro del padrón a los más necesitados como acto de solidaridad y nobleza, hay quienes requieren de este programa y no han podido alcanzar el empadronamiento, ayudémosle”, acotó.

En tanto, los asistentes se comprometieron en adoptar las medidas de higiene que debe primar para dar un adecuado servicio de asistencia y agradecieron por esta convocatoria e hicieron el compromiso de aunarse al trabajo de esta gestión municipal.