MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PISCO INICIA ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Comité Multisectorial Contra la Violencia Familiar y Sexual, presidida por el burgomaestre provincial, realizó una caminata con pancartas alusiva a los derechos de la mujer, el mismo que se realizó desde las11horas del día jueves 05 del mes en curso, en el frontis del Óvalo de la Av. San Martín.

Este evento reunió a hombres y mujeres de la provincia, contó con la importante participación de instituciones representativas en la promoción y defensa de la mujer como Regidores y Funcionarios de Municipalidad Provincial de Pisco, OMAPED, Gobernación, Ministerio Público- Medicina Legal Pisco, Fiscalía, Beneficencia Pública de Pisco, Ministerio de la Mujer - Centro de Emergencia Mujer, CODEH Ica, Centro del Adulto Mayor de Pisco, Centro del Adulto Mayor de Túpac Amaru Inca, U.E Nº 04 Hospital San Juan de Dios- Programa de Salud Mental, Poder Judicial- Juzgado de Familia, Asoc. de cesantes y Jubilados de Educación, Emapisco, Municipalidad Distrital de San Andrés, entre otros.

Además se ha dispuesto una campaña de Salud y Exposición de Cartas de Mujeres afectadas por la violencia para el día 07 de marzo a las 10:00 a.m., culminándose la programación el Domingo 08 con los Actos Protocolares por el “Día Internacional de la Mujer” a las 9:00 a.m., ambos en la Plaza de Armas de Pisco.