MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PISCO CELEBRARA  EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR

Este sábado 7 de febrero, la Provincia de Pisco brindará en honor al Pisco Sour, nuestro coctel bandera festeja su día, como lo hace cada primer sábado de febrero desde el año 2004, cuando se instituyó la fecha. Por tal motivo, la Municipalidad Provincial de Pisco, festejará a lo grande este día con una serie de actividades, entre las que destacan premio al mejor Pisco Sour, concurso de bartenders, presentación de danzas típicas, marco musical, marinera, caballos de paso y festival gastronómico.

En ese sentido  la Municipalidad de Pisco que lidera el Alcalde Tomas Andia Crisóstomo, hace la cordial invitación a toda la colectividad pisqueña a que asistan y participen de esta actividad que se desarrollara este sábado 07 de febrero desde las 10:00 am en la explanada del borde costero. Donde destaca además la degustación de 2 mil porciones de Pisco sour de manera gratuita para el público presente.

Asimismo, durante esta actividad el público asistente podrá conocer la preparación del Pisco Sour y sus diferentes combinaciones; así como la historia y origen del Pisco Sour. Además, se realizará un concurso donde participarán diferentes restaurantes, bares y hoteles en la búsqueda del mejor Pisco Sour  de la Provincia.

“Tenemos el propósito de impulsar el consumo de Pisco Sour, no precisamente como un licor para realizar un brindis, sino también para acompañar numerosos platos de nuestra variada y mundialmente reconocida gastronomía peruana”, sostuvo el alcalde de Pisco Tomas Andia Crisóstomo.