CONCURSO ESCOLAR DE PINTURA “LA CULTURA LA HACEMOS TODO”:

Con el propósito de contribuir al desarrollo y difusión del arte, buscando nuevas formas de expresión para la conservación de nuestro patrimonio cultural y el fomento de valores, la Municipalidad de Pisco organizó el concurso de pintura escolar “La cultura la hacemos todos”, el cual se llevó a cabo el día 03 de julio del año en curso en las instalaciones de la Casa de la Cultura Teódulo Will Hernández Valle en horas de la mañana.

El concurso contó con la participación de 10 instituciones educativas de la provincia, como Carlos Medrano Vasquez, República Argentina, Jorge Chávez Dartnell, San Antonio de Padua, Bandera del Perú, Paraíso de los Niños, entre otras, las que concursaron en las categorías A, B y C, para alumnos de 4to, 5 to y 6 to de primaria, 1ero y 2do de secundaria y 3ero, 4to y 5to de secundaria respectivamente. Asimismo, el jurado estuvo compuesto por el artista plástico de reconocida trayectoria regional Sr. Luis Falconi Quispe y el director de la Organización Cultural Nueva Acrópolis Sr. Jorge Chávez Alva.

Esta actividad responde a la decisión y compromiso de nuestra autoridad provincial, de gestionar y ejecutar no solo obras urbanísticas, sino también estrategias para fortalecer la educación e interculturalidad en los niños y adolescentes de Pisco. La premiación de los ganadores del concurso se llevará a cabo el viernes 10 de julio a horas 10:00 a.m. en el auditorio principal de la Casa de la Cultura Teódulo Will Hernández Valle.