Tomas V. Andia Crisóstomo  actual alcalde de la Provincia de Pisco, nació el distrito de Cabana, Provincia de Lucanas, Departamento de Ayacucho el 22 de Setiembre de 1958.

Organización: la Alcaldía es un Órgano ejecutivo del Concejo Municipal. El Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa; le compete ejercer las funciones ejecutivas del Gobierno Municipal, en concordancia con lo establecido por a Constitución Política del Estado, la ley Orgánica de Municipalidades, el Reglamento Interno del concejo y demás normas y disposiciones legales vigentes.

En caso de ausencia, es reemplazado por el Teniente Alcalde que es el primer regidor hábil que le sigue en su ausencia.

Funciones:

• Defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos.
  • Convocar, presidir y dar por concluidas las Sesiones de Concejo Municipal.
  • Ejecutar los acuerdos del Concejo Municipal, bajo responsabilidad.
  • Proponer al concejo Municipal proyectos de Ordenanzas y Acuerdos.
  • Promulgar las Ordenanzas y disponer su publicación.
  • otras...