31 DE MAYO: DÍA DEL NO FUMADOR

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de muerte en todo el mundo, pues provoca la muerte de más de 7 millones de personas cada año. Además, sus costos económicos son enormes y ascienden en total a más de US$ 1,4 billones en costos de atención de salud y en pérdida de productividad.
El Informe OMS sobre la epidemia mundial de tabaquismo se publica el 19 de julio de 2017 en un acto paralelo del Foro político de alto nivel de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible, en Nueva York.
Dejar el tabaco no es fácil, ya que la dependencia es un conjunto de fenómenos conductuales, cognitivos y fisiológicos. Muy pocos consumidores de tabaco pueden dejar el hábito con éxito al primer intento. Pero existen indicios sólidos de que puede lograrse. Desde libros y consejos para dejar de fumar hasta medicamentos con receta, existen muchas formas eficaces de dejar el tabaco.

SERENAZGO: (056) 531425

MPP PRINCIPAL: (056) 798774