FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer,

una fecha que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre y por su participación y desarrollo como persona en la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer surgió a finales del siglo XX a raíz de los movimientos obreros acontecidos en América del Norte y Europa. Desde entonces, este día ha adquirido una dimensión global para todos los países.

Fue en el año 1975 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y se instauró para poner sobre el tapete y dar visibilidad una reivindicación por la igualdad de género por parte de las mujeres y de su papel en la sociedad que a día de hoy sigue teniendo mucho peso y sigue siendo una asignatura pendiente en muchas sociedades.

Desde el año 2011, la ONU comenzó a lanzar consignas dedicatorias a las jornadas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El tema elegido el año pasado fue “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. Apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial, frente a un 76 por ciento en el caso de los hombres.

Acerca de Serenazgo

Haz Tus Denuncias!

Central de Serenazgo :

(056) 532303

Celular : 963988866

Celular : 941545100

Ubicacion

©2018 Municipalidad Provincial de Pisco. All Rights Reserved. Designed By MuniPisco

Busqueda